Generalmente nos ponemos nerviosas cuando nuestros amigos conocen a la persona con quien estamos saliendo o cuando somos nosotros quienes vamos a conocer a la nueva pareja de nuestra mejor amiga/amigo.
Pues los nervios están justificados: según un estudio publicado en el Journal of Family Psychology, la opinión de nuestros amigos a la hora de elegir una nueva pareja es más importante que la de los colegas e incluso de la familia.
Para esta investigación, se interrogó a 480 personas, 288 de las cuales estaban en una relación interracial, 99 en una relación con alguien del mismo sexo, y 93 en una relación homosexual e interracial.
Los investigadores buscaron específicamente este tipo de relaciones, pues son más propensas a ser estigmatizadas, en comparación con otras uniones. Los participantes respondieron preguntas sobre la felicidad en su relación y sobre cómo ésta es percibida por los demás.
¿El resultado? Los prejuicios y opiniones negativas de los amigos tuvieron como consecuencia peores relaciones que las opiniones negativas de la familia o la sociedad.
"Los prejuicios de la relación que tienen los amigos tuvieron una relación directa con peor satisfacción, menor compromiso, confianza, amor y comunicación sexual", escribieron los investigadores. ´