jueves, 6 de agosto de 2015

¿CÓMO LAS REDES SOCIALES Y LA TECNOLOGÍA ESTÁN CAMBIANDO LAS RELACIONES DE PAREJA?


Los avances tecnológicos, como los mensajes de texto, los chats en los teléfonos celulares, el aumento del uso del correo electrónico y las redes sociales, están cambiando la forma cómo las personas se relacionan, sobretodo en el amor o la conquista.

Ahora, por medio de las redes sociales, es más fácil conocer personas nuevas, reencontrarse con amigos y amores del pasado y vigilar a la pareja actual para saber con quién habla y de qué habla. 

En nuestro sondeo de la semana pasada, el 62% de las usuarias de Revistafucsia.com aceptaron que con frecuencia y sin autorización, se meten al facebook de sus parejas para “chismosear” y leer todos los mensajes que les han llegado, los que han enviado y las fotos que han subido o en las que los han “taggeado”. En la mayoría de los casos, estas intromisiones se han hecho con el objetivo de buscar señales de infidelidad. 

Por otro lado, un estudio publicado en la revista de Cyber-Psychology and Behavior comprobó que el uso de las redes sociales aumenta las peleas y los celos. Según los resultados de la investigación, cuando una relación no está pasando por un buen momento las personas vigilan sigilosamente los perfiles y la actividad de su pareja en las diferentes redes sociales. 

Por ese tipo de comportamientos a las redes sociales y en a especial Facebook se les ha responsabilizado de un creciente número de rupturas matrimoniales.La firma de Abogados Divorce On-line, que trabaja únicamente en el Reino Unido, asegura que una de cada cinco peticiones de divorcio que son procesadas tienen en sus referencias la infidelidad descubierta por facebook. 

¿Promover la infidelidad? 

Aunque no los creas, en Internet se pueden encontrar páginas de agencias que ofrecen servicios relacionados con infidelidad como: www.ashleymadison.com, que tiene como eslogan “La vida es corta ten una aventura”. Esta agencia se especializa en perfeccionar y hacer más eficiente la infidelidad al reducir el riesgo de ser descubiertos y al encontrar una persona que este dispuesta a tener una aventura bajo una estricta cláusula de confidencialidad. 

Pero este no es la único caso. Existen redes sociales y páginas especializadas en buscar personas que estén teniendo relaciones sexuales. Es el caso de I just made love (acabo de hacer el amor), una red social que permite que los usuarios cuenten todas sus experiencias sexuales. Con un sólo click cualquiera puede conocer información de la vida sexual de una persona registrada, buscar usuarios y leer la información que han publicado, con quién ha estado, en dónde y qué posiciones realizaron en el encuentro sexual. 

Asímismo, la red muestra un mapa de todo el planeta donde aparecen conejos de dos colores: azules y rosados. Cuando éstos aparecen en el mapa quiere decir que en esa parte del mundo existe una pareja que está teniendo sexo. El mapa se puede ampliar hasta llegar a sitios exactos como una cuidad o un barrio donde se vive. 

Sin duda las relaciones sentimentales están lejos de ser clásicas y privadas como en tiempos pasados. Con Internet los problemas amorosos son cada vez más frecuentes y públicos, mantener la armonía se ha vuelto más difícil y las posibilidades de sostener una aventura o infidelidad en secreto son menores. 

¿Te ha pasado? ¿Cuándo te has metido al facebook de tu pareja o le has revisado el celular has encontrado mensajes sospechosos de otras mujeres? Cuéntanos tu historia.