lunes, 22 de junio de 2015

No sera lanzada Street Fighter V para Xbox One jamás, ni Super ni Ultra ni nada


Capcom sale al paso de las asunciones provocadas por su propia estrategia en exclusivas anteriores. "Exclusiva en consolas para esta entrega numerada".
Desde que Sony anunciara su acuerdo de exclusividad sobre Street Fighter V en diciembre del año pasado, Capcom, compañía responsable de la creación del juego, ha venido asegurando que el título no tendría versión para Xbox One. Ni ahora, ni más adelante.
No obstante, atendiendo a los movimientos de Capcom en ocasiones anteriores y a cómo suelen funcionar estos acuerdos de exclusividad, una buena cantidad de fans han especulado con que las versiones posteriores de SFV, como las habituales 'Super' o 'Ultra' -que llegarán, eso está claro y Capcom ni siquiera lo pretende disimular- sí que llegarían a la consola de Microsoft, por lo que, en cierto modo, el primer Street Fighter V habría sido exclusivo de PlayStation 4 (y PC), pero no sus sucesores. Sin embargo, ahora un representante de Capcom ha eliminado esa posibilidad de un plumazo, subrayando una vez más el tipo de acuerdo firmado:
"Vemos mucho que la gente comenta que algo como un Super Street Fighter 5 saldrá en Xbox. Pero lo cierto es que esta es una asociación real. Somos exclusiva en consolas en esta franquicia para esta entrega numerada"

Queda claro. No habrá forma de jugar con la nueva generación de la serie en Xbox One, de ninguna manera. Habiendo financiado el juego, Sony se ha metido en el bolsillo de PS4 a una buena porción de los entusiastas de los juegos de lucha, pues Street Fighter es de los principales exponentes tanto a nivel aficionado como en el espacio competitivo.
En Gamereactor tuvimos la oportunidad de probar Street Fighter V hace unos días y hemos compartido nuestras primeras impresiones en un profundo avance publicado ayer mismo, incluyendo un nuevo tráiler y gameplay de varios combates sin cortes.