miércoles, 24 de junio de 2015

La humanidad conoció las hoverboard de la mano de Marty McFly en la película “Volver al futuro”.


La firma automotriz se suma al grupo de creativos que quieren hacer realidad la patineta flotante; el dispositivo utiliza superconductores de nitrógeno e imanes permanente para lograr levitar.
El 21 de octubre de 2015, pero desde la perspectiva de 1989, la humanidad conoció las hoverboard de la mano de Marty McFly en la película “Volver al futuro”. Desde entonces, varios intentan  hacer una realidad esta patineta voladora.

La marca de lujo Lexus se suma a la serie de creativos tecnológicos que buscan flotar sobre una hoverboard. El fabricante automotriz dio a conocer el martes su opulenta apuesta dentro de esta gama de patinetas inspiradas en la cinta protagonizada por Michael J. Fox. 
La página oficial de la firma señala que el dispositivo llamado SLIDE de la colección Amazing in Motion utiliza superconductores fríos de nitrógeno líquido e imanes permanentes para lograr, a través de la levitación magnética, movimiento libre de fricción.
Aún no hay imágenes sobre el funcionamiento o la conducción del hoverboard, pero la marca ha prometido liberar semanalmente nueva información acerca del aparato.